Los modelos residenciales del futuro

Publicado el 20 de junio de 2024 (El Economista)

Hay gran interés en las promociones con amplias zonas verdes, gimnasios y ‘coworking’

Los proyectos residenciales evolucionan con la sociedad para adaptarnos a sus cambiantes necesidades, intereses y demanda de producto residencial.

Hoy en día, el tamaño es diferente, la distribución de los espacios es distinta, los materiales empleados y la manera de construirlas también difieren.

Actualmente hay interés en promociones que incluyan amplias zonas verdes, gimnasios y especialmente espacios de coworking.

Nuevos modelos residenciales, como las promociones de lofts, son una solución cada vez más demandada y con muy buena acogida por parte de este segmento de población. Así como los Senior Living, que engloba complejos de viviendas con servicios especializados destinadas a clientes a partir de 55 años que serán un dinamizador de la economía de las regiones en las que se implanten ya que la población senior posee un poder adquisitivo elevado y cuentan con un estilo de vida activo y unos hábitos de consumo expansivo.

Sin embargo, se trata de un sector aún poco maduro en España; si bien gradualmente atrae una mayor atención por parte de inversores institucionales y capital tanto nacional como internacional.

Los gestores y promotores que, de la mano de los inversores acometan todas las fases de promoción –análisis de suelo, adquisición, desarrollo y construcción– estarán en disposición de liderar un sector con recorrido de valor y crecimiento con una gran demanda.