LLEGA UN NUEVO ‘BOOM’ DE INVERSIÓN EN VIVIENDA

Publicado el 2 de octubre de 2024 (El Economista)

La inversión en vivienda casi se duplica y pasa del 7% al 13%

El mercado del alquiler en España se prepara para recibir un nuevo boom de inversión. Con una caída de las operaciones los precios siguen subiendo. Este encarecimiento está llevando a que cada vez sean menos personas las que tengan capacidad de compra y por tanto se mantengan como usuarios del alquiler, ejerciendo una mayor presión en la demanda.

En este contexto emerge en España un nuevo modelo de inversión conocido como triple alquiler. Se trata de un proceso en el que hay tres operaciones inmobiliarias. La primera operación es alquilar un piso que se adapte a tus nuevas necesidades de vida. La segunda operación es poner en alquiler tu vivienda habitual. Con el remanente o el coste de oportunidad que no has empleado cuando estabas buscando empleas ese dinero para comprar una vivienda como inversión más barata.

Se está ante una de las mejores situaciones para la compra de vivienda por la desescalada de tipos de interés que ha iniciado el Banco Central Europeo.

El triple alquiler no es la única tendencia que se está imponiendo en España, ya que los expertos aseguran que la inversión de manera tradicional está dando paso a otras fórmulas. Cada vez hay más interés por compartir la inversión. Ya no hay que plantearse una inversión tradicional, sino que se puede compartir la inversión para poder acceder a otro tipo de inmuebles o de mayor importe.