La Avenida Valencia de Zaragoza dibuja su nueva cara

Publicado el 5 de agosto de 2024 (El Periódico de Aragón)

La reforma de la vía y de edificios como el de la comisaría Delicias se suman a la llegada a la zona de varias promociones inmobiliarias

La avenida Valencia de Zaragoza apunta a un próximo renacer con la aparición de varias promociones inmobiliarias en el entorno de la avenida.

La alcaldesa, Natalia Chueca, anunció la renovación de la avenida Valencia. Su presupuesto alcanza los 6 millones de euros y a partir del año que viene podrían verse a las máquinas trabajando.

Además de la creación de nuevos espacios verdes, bancos y dos pequeñas plazas, las nuevas promociones inmobiliarias han comenzado a llegar al entorno de esta arteria perimetral del barrio de Delicias.

En el número 54 se construirá el Residencial Cristal. Los nuevos pisos podrían estar listos en 15 meses. Sus precios, desde los 291.469 hasta los 553.062 euros.

Esa misma manzana, una de las más representativas de la avenida Valencia y que abarca del número 50 al 58, aguarda también la rehabilitación energética de su fachada.

En la calle Franco y López, se están construyendo dos nuevos bloques de vivienda. Uno, el edificio Carmen, en el número 32 y otro en el portal 18-20. Y en la misma avenida, en el número 8, de reciente construcción está el edificio Aurum, de 21 pisos. En la calle Burgos número 12 está proyectado el edificio Igea.

Desde la asociación vecinal de Delicias Manuel Viola, se critica la falta de importancia que se le da al peatón en el proyecto del ayuntamiento y muestran su recelo ante las nuevas promociones inmobiliarias del entorno ya que los edificios son de alto standing en un barrio en el que no se hace vivienda de protección oficial.