El Gobierno de Aragón estudiará subir hasta un 10% el precio de la VPO
Publicado el 17 de mayo de 2024 (Heraldo de Aragón)
La DGA lanzará una línea de ayudas para los promotores y otra segunda línea para los futuros compradores
El Gobierno de Aragón estudiará la propuesta de los promotores de vivienda para subir el precio del módulo de la VPO entre un 5% y un 15%.
Se va a abrir una línea de ayudas de hasta 27 millones de euros, dentro del marco Aragón Más Vivienda. El plan durará 6 años con 9 millones destinados a los promotores y los otros 18 millones para los futuros compradores.
Por cada vivienda de más de 70 metros cuadrados se otorgará una subvención al promotor de 5.000 euros y, si esta se encuentra en un municipio de menos de 3.0000 habitantes, la cuantía se incrementará en 1.000 euros más. Si la vivienda mide menos de 70 metros cuadrados la subvención será de 4.000 euros.
El ciudadano que quiera optar a esta línea de subvención, su renta debe superar los 900 euros mensuales y nunca pasar de los 3.330 euros al mes para ser perceptor de esta ayuda.
Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas que puedan surgir para la misma finalidad y se otorgarán en concurrencia competitiva por orden de llegada.
Es necesario actualizar el precio de los módulos, por las nuevas exigencias del mercado y por la inflación que la construcción también ha sufrido en los últimos tiempos. Se espera que el nuevo precio de módulo pueda entrar en vigor a comienzos de 2025.