El «flex living» aterriza en el centro de Zaragoza
Publicado el 28 de junio de 2024 (Heraldo de Aragón)
El paseo de la Independencia sumará 89 estudios de alquiler con servicios, una modalidad por la que cada día apuestan más inversores
Un nuevo concepto que «redefine» el alojamiento en Zaragoza. Se trata de un modelo residencial muy en auge en otras ciudades como Madrid o Barcelona, donde se combina la independencia de un apartamento con los servicios que puede ofrecer un hotel. Está enfocado, principalmente, a estancias temporales.
Se incluyen servicios como la limpieza, gimnasios, o en algunos incluso el transporte hasta la estación, por ejemplo. Está enfocado a personas que solo van a pasar tres o cuatro meses en la ciudad.
Este concepto se está modernizando y ofrece soluciones para dar vivienda con un valor añadido.
El de Zaragoza tendrá gimnasio, espacios para coworking, terraza, mirador y servicio de limpieza. Es todo lo que se ofrece, además del alojamiento, generalmente en el mismo edificio.
En Madrid, los precios oscilan de los 871 euros al mes que cuestan los estudios pequeños de 27 metros cuadrados a los 1.500 euros de los pisos de 53 metros. En Zaragoza, las compañías prevén que sea «para todos los públicos», aunque este se ajustará a lo que marque el mercado en el momento de la apertura.
Está por ver cómo recalará este tipo de alojamiento en Zaragoza, pero está claro que las nuevas inversiones inmobiliarias se enfocarán en los alquileres flexibles.