Del furor de las viviendas unifamiliares al piso con terraza y piscina en Aragón
Publicado el 27 de noviembre de 2023 (Heraldo de Aragón)
Tras la normalización de la venta de chalés en la comunidad, esta tipología de viviendas ha cobrado especial relevancia.
La moda de las viviendas unifamiliares se terminó. El nuevo objeto de deseo para residir es el piso de 95 metros cuadrados con un pequeño espacio de balcón y, a poder ser, una pequeña piscina.
Según el último informe de la Cátedra sobre el Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza, con datos del tercer trimestre de este año, la compraventa de viviendas unifamiliares ha registrado en Aragón un incremento trimestral (4,05 puntos porcentuales), situándose con un peso del 20,41%, quedando la vivienda colectiva (pisos) con un peso del 79,59%.
La pandemia puso de relieve la necesidad de tener más espacios amplios al aire libre y las constructoras van en consonancia ya que prácticamente todas las promociones de obra nueva estén en el centro de las ciudades o en la periferia, incluyen terraza y un vaso de agua y una superficie mínima de 90 metros cuadrados. Y siempre es atractivo que haya zonas comunes aunque no es lo mismo el espacio que se puede dedicar a una promoción en Montecanal o Arcosur que a una cercana al Casco Histórico.