La actividad de ZAV siempre ha estado guiada por un sólido compromiso con el respeto a la legislación vigente, a la normativa interna, así como a los principios éticos que inspiran su actuación.
ZAV cuenta con una estricta política de rechazo absoluto frente a la comisión de cualquier actuación ilícita, delictiva o contraria a la ética en el desarrollo de sus actividades.
La Política de Prevención de Riesgos Penales ha sido desarrollada por ZAV a través de su Sistema de Gestión de Riesgos Penales (SGRP), un modelo organizativo y de gestión de riesgos penales que tiene por objetivo prevenir, detectar y sancionar la eventual comisión de conductas irregulares, ilícitas o contrarias a la ética en el seno de ZAV.
ZAV, en el desarrollo de sus actividades privadas y en la ejecución de sus funciones públicas está firmemente comprometida con los valores y principios éticos recogidos en su Código de Conducta..
El éxito y efectividad del SGRP exige el compromiso visible, consistente y sostenido en el tiempo de sus Órganos de Gobierno y de la dirección de la misma con los valores y principios previstos en su Código de Conducta.
Es por ello por lo que ZAV pone a disposición de todos sus miembros, colaboradores, clubes, proveedores y demás partes interesadas un canal de comunicación a través del cual pueden comunicar cualquier incumplimiento de la legislación vigente o del Código de Conducta del que tengan sospecha o conocimiento.