Bancalé derriba el convento de Jerusalén para construir un complejo asistencial
Publicado el 26 de julio de 2023 (Heraldo de Aragón)
La propiedad busca un operador y redacta el proyecto, dirigido a mayores y sanitarios, con la previsión de inaugurar en 2026
La Gerencia de Urbanismo concedió la licencia de demolición el pasado 17 de julio y la primera máquina retroexcavadora ha entrado esta mañana.
Bancalé quiere diseñar el proyecto en otoño a la medida del operador que se haga cargo finalmente de su explotación.
La pretensión inicial era levantar una residencia de mayores de más de 200 plazas pero con los cambios normativos en material asistencial, las residencias no pueden superar las 120 plazas, por lo que el grupo inversor se va a ajustar a ese número y sumar un edificio anexo de hasta 90 apartamentos para residentes válidos, que contarán con los servicios de la residencia anexa.
La manzana que ocupa el convento, en la confluencia de la avenida de Isabel la Católica con la calle de Jerusalén, tiene 9.296 metros cuadrados de superficie y su edificabilidad ronda los 14.000 m2.
También se ha previsto un bloque de hasta 200 estudios para sanitarios, dotados igualmente de servicios y espacios comunes. En su caso, dispondrán de cocinas y zonas complementarias de restauración, salas de ocio multimedia dotadas con pantallas gigantes, zonas de estudio, gimnasio y lavandería.
Su inclusión viene dada por la demanda existente de médicos y enfermeros en formación (MIR y EIR, respectivamente), ya que cada año acuden cerca de 300 sanitarios a formarse a los hospitales de Zaragoza.