Los ‘coliving’ españoles proyectan 20.000 camas para jóvenes en 2025
Publicado el 27 de noviembre de 2023 (El Español)
Esperan alcanzar las 10.000 plazas antes de que termine el presente curso
Los nuevos formatos conocidos como alojamientos flexibles continúan ganando adeptos en España. Según cifras compartidas este mes de noviembre por la compañía de servicios inmobiliarios CRBE. Para 2025, el número de camas ofrecidas por los diferentes coliving, se prevé que supere las 20.000.
Dentro de estas comunidades se comparten importantes espacios comunes como son las salitas, las bibliotecas o los espacios dedicados a la cocina. Además, están ubicadas en el centro de las ciudades.
Este modelo ha irrumpido en España con fuerza: el pasado 2022, la inversión alcanzó los 433 millones de euros. Es un nuevo sector interesante en el que hay demanda.
Hay clientes interesados en conocer a cuantas más personas, mejor, bien sea porque acaban de llegar a la ciudad o porque buscan hacer nuevas amistades y a nivel económico, el abanico también cubre un amplio espectro.
Esta solución habitacional, enfocada sobre todo a jóvenes y a personas en la primera etapa de su vida laboral. Son una solución para un periodo de tiempo concreto.
Ámsterdam o Berlín son, junto a Madrid y Barcelona, dos de las ciudades europeas donde los inversores prevén una mayor inversión en los próximos años.