Pisos de lujo en la antigua fundición de Averly

Publicado el 30 de octubre de 2023 (Heraldo de Aragón)

Las 191 casas (43 de ellas de Protección Oficial) que se proyectan en la zona terminarán de levantarse en 2025

Este es un proyecto que lleva atascado casi 10 años y se prevé que la parte residencial de esta zona esté terminada para 2025, mientras comienzan los trabajos de urbanización exterior y avanzan las obras para terminar los 191 pisos, 43 de ellos de Protección Oficial.

Se trata de una promoción de alto nivel, en una zona prestigiosa y que contará con 3.500 metros cuadrados de zonas comunes.

«El objetivo es dar prioridad a la ciudad y al ciudadano, contribuir a un entorno más transitable y bello, y eliminar la cicatriz urbanística que separa la ciudad de Zaragoza en su centro neurálgico», destacan desde Brial.

La promoción tendrá 3.500 metros cuadrados de zonas comunes con una piscina exterior; juegos infantiles, zonas de césped, solárium y zonas verdes con iluminación. También habrá otra piscina climatizada interior, vestuarios, club social con cocina para celebraciones, salas comunitarias, cuarto aparcabicis con espacio para su lavado y un ‘hall’ de entrada de «amplias dimensiones». Y en la segunda fase de la promoción, además, se construirá un gimnasio.

El complejo residencial incluye dos edificios: uno en el paseo de Escrivá de Balaguer nº 6-8, con 125 viviendas de bajo consumo energético, 125 trasteros y 208 estacionamientos locales. El otro edificio, en el número 10 de la misma calle, tendrá 23 viviendas, 23 trasteros y 28 estacionamientos, locales y espacios libres privados sin acceso a la otra urbanización privada.

En cuanto a las viviendas, las habrá de dos, tres y cuatro dormitorios, con un coste de 232.000 euros la más barata. La fachada contará con materiales que ayuden a la eficiencia energética, reduciendo la factura de la luz.