LA VIVIENDA DE LUJO REGRESA CON FUERZA

Publicado el 23 de octubre de 2024 (El Periódico de Aragón)

Los precios superan los 400.000 euros, pero los interesados multiplican la oferta de pisos en cada promoción que sale a la venta

El mercado inmobiliario actual presenta una paradoja que tiene su mejor reflejo en las zonas más «exclusivas» de Zaragoza. La alta demanda alcanza al segmento con un poder adquisitivo medio-alto.

La primera variable es que hay oferta de obra nueva en lugares donde apenas hay suelo disponible. La segunda es que hay que rehabilitar las edificaciones existentes ya que su anterior vida útil ha llegado a su fin. Como ejemplo el antiguo edificio de la CAI, en el paseo Independencia. Además, hay zonas en Zaragoza que llevaban una década sin ofertar nuevas promociones. Y ahora la oferta de vivienda nueva se multiplica.

En cuanto a los precios, se han incrementado exponencialmente. Aderezado con la tradicional escasez de oferta en las zonas consolidadas.

La promoción desarrollada en los depósitos Pignatelli, los interesados se han contado por miles a pesar de sus elevados precios (desde 440.000 euros).

Desde el sector consideran que se trata de una situación «coyuntural», por el simple hecho de que el mercado es limitado, ya que este tipo de viviendas han regresado a las ubicaciones más consolidadas de la capital con la fuerza que les da la alta demanda, pero no dejan de ser operaciones puntuales.