El precio de la obra nueva se dispara en Aragón

Publicado el 7 de febrero de 2024 (Heraldo de Aragón)

Según la Sociedad de Tasación, el coste medio de la vivienda de nueva construcción ha crecido más de un 20% desde 2013.

El año pasado el precio de la vivienda nueva se incrementó un 4,4% el último año. A nivel nacional destaca el crecimiento de Zaragoza, al ser la segunda ciudad de interior (solo por detrás de Madrid) que más aumento registró en 2023, con una variación anual del 4,5%. En Huesca se incrementó un 3,2% y en Teruel un 2,2% más.

En la casa de nueva construcción, la tendencia sigue siendo alcista porque los costes se resisten a bajar, aunque se da con menor fuerza en Aragón.

Zaragoza es la segunda capital de provincia del interior de España con la obra nueva más costosa, aunque dentro del ámbito nacional no es una ciudad que cara. Aragón no está en una situación grave.

La subida de los valores ha sido progresiva sin tasas sorprendentes, con una media de incrementos de un 5% o 6% cada año que es un crecimiento natural.

Durante los últimos años, Parque Venecia casi ha culminado su expansión, al igual que Miralbueno, mientras que Arcosur ha ido a su paso. No obstante, en la capital aragonesa sigue habiendo oferta en una horquilla de entre 150.000 y 700.000 euros. Actualmente, según Idealista, hay comercializándose 88 promociones en la ciudad. El mayor volumen se da en Arcosur, aunque también se concentran algunas de un menor número de viviendas en otras áreas como Miralbueno, Oliver, Delicias o Vadorrey.